fbpx

Señalización de Edificios de Uso Público

Un gran número de personas suele visitar permanentemente las empresas del sector servicios, los que se suman a la dotación de trabajadores o funcionarios que se desempeñan en ellas y que, en total, pueden alcanzar hasta las mil personas.
Si a esta situación le agregamos los riesgos propios de nuestro país, como es la posibilidad de que ocurra un sismo o un incendio producto de las condiciones de riesgo intrínsecas de la actividad o al tipo de instalaciones que se utiliza (alta carga combustible ya sea por papeles o muebles, instalaciones eléctricas antiguas o fuera de norma, entre otras), se puede producir una emergencia que implicaría que muchas de las personas que en ese instante se encuentran al interior de las instalaciones deben salir en forma rápida y segura del lugar.
Aunque la preparación de un plan para casos de emergencia resulta fundamental para este tipo de situaciones, esto sólo permite capacitar y entrenar a los funcionarios. Sin embargo, las demás personas que se encuentran en el lugar deben contar con la mayor información posible para actuar ante esta situación. Por esta razón resulta fundamental que al interior de las empresas o instituciones exista una correcta señalización de los diferentes elementos que permitan la evacuación, alerta y respuesta oportuna en caso de incendio, o simplemente la comunicación de las condiciones de riesgo existentes en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@letreroscaperuso.cl

×